Autos mas robados en Mexico en 2011

Los carros mas robados en México, en todo el territorio nacional, esto es para tomar en cuenta para los que sean propietarios de estas marcas de autos mas robados y tener las precauciones necesarias y contratar seguro de auto de acuerdo a nuestra posibilidades para evitar tener una perdida monetaria tan grande por no tener seguro de carro.

autos mas robados en mexico

Los vehículos Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, encabezan la lista de los autos más robados en México de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte de robo de vehículos asegurados entre julio de 2010 y el mismo mes de este año detalla que las unidades Jetta 4ª generación, la Honda CRV, el Volkswagen Bora y las Pick Up General Motors, están entre los 10 vehículos más ‘solicitados' por la delincuencia.

Los estados que registran más reportes de este delito son el Estado de México (con el 21%), Nuevo León (16%)  y el Distrito Federal (15%), seguidos de Jalisco (8%) , Chihuahua (7%) y Baja California (2%).

En los últimos 12 meses el robo se mantuvo a la alza, acumulando al cierre de julio 83,477 vehículos asegurados, lo que representan un incremento del 13% respecto al mismo ciclo previo, detalla la AMIS.

El 52% de los robos fue con violencia, y de acuerdo con la Asociación los estados del Centro, Norte y Noreste del país son los más golpeados por la delincuencia. Además, destaca que el porcentaje de recuperación pasó de 37 a 36% en los últimos 12 meses.

¿Qué hacer en caso de un robo?

Es importante que mantengas la calma y recibas atención médica en caso de necesitarla. Una vez que soluciones esa parte, el procedimiento a seguir de acuerdo con Seguros S es:

1.Levanta un acta por robo en el ministerio público

2.Reporta el robo a la aseguradora

3.Anota el número de siniestro para aclaraciones posteriores

4.Integra el expediente con todos los documentos  que te solicite la aseguradora

¿Qué documentos necesito presentar para hacer válido el seguro?

1. Últimas cinco tenencias (Si el auto tiene menos de 5 años que fue adquirido, se requerirán todas sus tenencias)

2. Acta del ministerio público

3. Factura original del auto

4. Póliza de seguro

5. Última verificación (en caso de vivir en el DF y área metropolitana)

6. Identificación oficial con fotografía

Visto en: Cnnexpansion.com