Examenes psicometricos test para el trabajo

Cuando vamos a una entrevista de trabajo es posible que se nos apliquen algunos exámenes psicométricos en linea o personalmente escritos para valorar y ver nuestros puntos débiles y fuertes de nuestra personalidad y saber si estamos capacitados en este aspecto para efectuar algún trabajo.

La evaluación psicométrica es una manera metódica y científica de describir su comportamiento característico el uso de herramientas prácticas de evaluación. El tipo de prueba elegido depende de su propósito.

Hay varias pruebas disponibles que abordan cada uno una faceta diferente de su carácter y comportamiento. Sin embargo, teniendo una amplia gama de pruebas puede ser útil cuando se toma un enfoque amplio para el desarrollo personal y la comprensión.

¿Cómo te acercas a tu desarrollo personal? dependerá de sus necesidades individuales. Usted probablemente querrá centrarse en mejorar en las áreas en que el desempeño es débil. Por otro lado se hacen grandes avances en el logro de objetivos cuando se identifican las fortalezas y mejorar. Las pruebas psicométricas pueden ayudarle a elegir el enfoque que dará el mayor beneficio.

Comunes de pruebas psicométricas

Hay muchos factores que influyen en el carácter de cada individuo. Muchas horas de investigación y pruebas se han puesto en marcha por expertos en el campo de pruebas psicométricas, mientras que se desarrollaron las herramientas de evaluación que utilizamos hoy en día. Se han hecho mejoras a las pruebas con el tiempo pero los principios subyacentes siguen siendo los mismos.

Muchos empleadores rutinariamente piden a sus empleados para llevar a cabo las pruebas de personalidad en un intento por mejorar la productividad del lugar de trabajo. También se utiliza regularmente durante el reclutamiento. Las pruebas disponibles incluyen:

Carrera de la prueba

El Indicador de Tipo Myers-Briggs y Clasificador Keirsey temperamento son buenos ejemplos de amplias pruebas de carrera de la personalidad. Ellos identifican el tipo de candidato a la personalidad y actúan como una guía para elegir una carrera adecuada.

Prueba de aptitud

Las pruebas de aptitud dar información sobre el desempeño de determinadas tareas, trabajos o campos de estudio. Son muy adecuadas para ayudar a los estudiantes decidir qué cursos tomar.

Test de la Personalidad

Las pruebas de personalidad tienen por objeto describir los aspectos de la conducta de un individuo que se mantienen relativamente estables en el tiempo. Una prueba comúnmente utilizada es el perfil DISCO que describe el equilibrio de cuatro tipos de comportamiento básicas.

La inteligencia emocional (EQ)

EQ mide la capacidad del candidato para identificar, comprender y controlar sus emociones, así como la forma en que son conscientes de las emociones de quienes les rodean.

Coeficiente Intelectual (IQ)

IQ evalúa la inteligencia con una serie de pruebas que desafían el candidato para resolver problemas matemáticos, lógicos y lingüísticos.

Prueba de Rorschach

Los candidatos se les pide que describan manchas de tinta y las respuestas se analizan con la interpretación psicológica.

Evaluación psicométrica es una valiosa herramienta para aquellos que desean mejorarse a sí mismos y alcanzar sus metas. Dar respuestas honestas a las pruebas es un aspecto importante de la obtención de informes precisos. Tener una buena comprensión de su tipo de personalidad puede ser realmente útil en el logro de sus metas más rápidamente. Usted será capaz de entender por qué actuar de cierta manera, la forma de construir sobre las fortalezas y minimizar las debilidades. Si usted también comprender la personalidad de quienes le rodean, usted será capaz de trabajar más productivamente en mayor armonía.

Tener una comprensión integral de sus habilidades, aptitudes y pautas de comportamiento le dará una gran base sobre la que construir su carrera. Pruebas psicométricas le da la información que necesita para superar muchos de los retos a los que están obligados a encontrar en su camino hacia el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este Sitio